¿Qué es la rebeldía procesal en juicio de divorcio?

¿Qué es la rebeldía procesal en juicio de divorcio?

La situación de rebeldía procesal es aquella que es declarada por un Juzgado cuando la parte demandada no ha contestado en tiempo y forma a la demanda presentada por la parte demandante.

Los plazos son tremendamente importantes en derecho, siendo en los casos de demandas de divorcio o separación matrimonial contencioso el de 20 días hábiles desde la notificación de la demanda al demandado, debiéndose contestar con escrito firmado por abogado y procurador en ejercicio.

¿Cuales son las consecuencias de la rebeldía procesal?, en un juicio con rebeldía procesal la parte declarada rebelde no podrá pedir prueba, no obstante lo cual, si que podrá realizar la petición que considere oportuna, lo que en juicios muy importantes es clave (procedimientos con hijos, con bienes… etc) y viene a ser indiferente en los casos en los que no existe ningún hecho controvertido, pues se declarará sin más la separación o el divorcio.

Rebeldía procesal en el divorcio

rebeldiaSi tiene dudas al respecto puede consultarnos con toda confianza cualquier cuestión relativa a la declaración de rebeldía procesal en un proceso de divorcio  o separación contencioso en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *