QUE ES EL DIVORCIO

QUE ES EL DIVORCIO:  El divorcio es el procedimiento judicial por medio del cual se disuelve el vínculo matrimonial, aprobándose un convenio regulador (si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo) o regulación judicial (si es contencioso, y el Juez decide la regulación por Sentencia de divorcio), que será la que regule las relaciones conyugales en el futuro.
La institución del divorcio, disuelve el matrimonio desde la fecha de la Sentencia, pudiendo ambos cónyuges divorciados volver a casarse una vez se haya inscrito el divorcio en el Registro Civil (como nota marginal en su certificado de matrimonio).

Un divorciado o divorciada no podrá volver a dar validez a su matrimonio por medio de la figura jurídica de la reconciliación matrimonial (sólo la pueden realizar los separados legalmente), por lo que en su caso deberían volver a contraer nuevo matrimonio, que en su caso tendría validez desde su celebración.
Hay que diferenciar el matrimonio civil y matrimonio religioso, puesto que si se quiere contraer matrimonio canónico y se ha estado casado previamente, es necesario tramitar el proceso de nulidad matrimonial eclesiástica ante el Tribunal Eclesiástico competente.

 

Nadie divorcia como divorcieitor.

QUE ES EL DIVORCIO

Hay solución, Divorcieitor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *