¿Puedo ver a mi expareja si tengo orden de alejamiento?

¿Puedo quedar y ver a mi ex pareja si tengo orden de alejamiento?.

 

Las medidas de alejamiento son establecidas para proteger a integridad de la presunta víctima respecto del supuesto Autor de un hecho delictivo, precisamente para prevenir que una determinada situación objetiva de peligro pueda llegar a suponer un perjuicio o riesgo real.

Si no existe ningún incidente, ni denuncia por parte de la beneficiaria de la orden de alejamiento, podrán disponer libremente de sus vidas, pero si deciden verse, quedar, convivir o incluso retomar la relación, el miembro de la pareja sobre el que pesa la medida de alejamiento se expone a que su pareja o ex pareja le denuncie, lo que supondría un quebrantamiento, que conlleva penas de prisión, lo cual es grave y se debe de evitar.

Lo que no se debe es de establecer medidas de protección a una persona que no las respeta, pues no tienen sentido. Cada persona es diferente, y como norma general no se cambia, sólo cambian las circunstancias, pero la recomendación es no denunciar salvo que se considere que existe miedo fundado, y para el caso de que se denuncie no pretender normalizar la relación, pues precisamente se está pidiendo al Estado que garantice una situación que personalmente se “salta a la torera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *