¿Puedo ir a firmar el divorcio con mi nueva pareja?

¿Puedo ir a firmar el divorcio con mi nueva pareja?.

Por poder, como tantas cosas en la vida, se puede perfectamente, pero no es conveniente ni recomendable. Se puede, pero no se debe. Nos podemos encontrar con las siguientes tres situaciones en función de qué tipo de separación o divorcio express se está tramitando:

  • Divorcio judicial de mutuo acuerdo: Es posible acudir a la sede del Juzgado y estar en los pasillos, pero no podrán las nuevas parejas intervenir en el breve momento de la ratificación del convenio regulador, que se hace delante del Secretario Judicial (ahora llamado Letrado de la Administración de Justicia).
  • Divorcio judicial contencioso: Es posible acudir a la sede del Juzgado y estar en los pasillos, pero los Jueces no suelen permitir dada la especial naturaleza del derecho de familia acceder con público al acto del juicio con el fin de que no se convierta en “un circo”, salvo que sean compañeros de despacho del abogado que lleva el caso.
  • Divorcio ante Notario de mutuo acuerdo: Es posible acudir con nuestra nueva pareja o cualquier otra persona a la Notaria, e incluso podrá estar presente en la sala si la otra parte no pone objeción al respecto.

Ni una persona que se va a divorciar debería de plantearse la posibilidad de ir acompañado de su nueva pareja, ni esa pareja actual se debería de plantear la posibilidad de acudir a la firma o juicio de divorcio, pues se trata de disolver el vínculo de una relación sentimental anterior, y por respeto y consideración, además de por evitar posibles conflictos y complicaciones, lo mejor es ir acompañado del abogado y procurador. Es posible que nuestra pareja ese día por el motivo que sea vaya con nosotros, pero lo mas razonable es que haga tiempo hasta que haya terminado el trámite, por ejemplo tomándose un café en una cafetería cercana (no la que esté justamente allí). Defendemos los divorcios sanos, sin reproches ni culpables, simplemente la voluntad de dos personas que han querido dejar de continuar con su proyecto sentimental de vida común, y realizan los trámites legales de manera madura y prudente con independencia de lo que haya ocurrido, pues ello en muchos casos influirá en la calidad de vida posterior y relaciones con la siguiente o siguientes compañeros o compañeras sentimentales.

Matrimonios juntos o separados, si así lo deseas, divórciate, pero con respeto.

On diciembre 6th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , ,

Dejar mensaje