PRUEBAS DE INFIDELIDAD PARA DIVORCIO O SEPARACION

PRUEBAS DE INFIDELIDAD PARA DIVORCIO O SEPARACIÓN:

 

Son muchos los casos de divorcio o separación en los que una de las partes pretende oponer frente a la parte contraria pruebas de una supuesta infidelidad matrimonial, lo que en el aspecto emocional puede ser importante, pero lo que en el plano jurídico es totalmente irrelevante, pues desde que en el año 2005 se aprobará la Ley de divorcio express, no existe posibilidad de oposición, y por tanto no es necesario alegar la causa de la ruptura, pues no cabe posibilidad de que la parte contraria impida el divorcio.

 

Evidentemente la infidelidad va en contra de los principios de la institución matrimonial, tanto a los más tradicionales de la indisolubilidad, como aquellos más básicos como la fidelidad, el auxilio común y la búsqueda del bien familiar. Las pruebas existentes de una infidelidad, ya se trate de fotografías, mensajes, llamadas, comentarios de terceras personas, indicios, casualidades… etc podrán matizar algunas cuestiones relativas al divorcio, pero en ningún caso basar o alterar sustancialmente el resultado de un proceso contencioso.

 

En muchos casos uno o incluso los dos esposos se reprochan mutuamente cuestiones relativas a la infidelidad y otras cuestiones, lo que no suele ser recomendable, siendo un claro síntoma de que no han superado la ruptura, debiendo de hacer un especial esfuerzo por mediar y tratar de buscar la reconciliación familia constructiva y positiva, reduciendo y derivando a divorcio y separación matrimonial sólo a los casos de ruptura definitiva. Para más información puede acceder a DIVORCIOLANDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *