PROFESIONALES PLAZOS Y COSTO DEL JUICIO DE FALTAS

PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTO DEL JUICIO DE FALTAS:

 

 

En los juicios de faltas no es necesaria la asistencia de abogado y procurador, ni para la interposición de la denuncia ni para la celebración del juicio. El denunciante y el denunciado pueden comparecer por sí mismos, ejercitando la acusación el denunciante y su defensa el denunciado sin necesidad de la intervención de profesionales. Si la parte quiere ser asistida por profesionales, basta con la intervención de letrado, sin necesidad de procurador.

 

Respecto a la DURACIÓN, desde la interposición de la denuncia hasta la celebración del juicio de faltas no suele mediar más de un mes, si bien dependerá de la carga de trabajo de cada Juzgado.

 

Respecto al COSTO, la no necesaria intervención de los profesionales determina que no exista costo alguno. Si bien, en los juicios de faltas de tráfico, lo habitual es que las partes comparezcan en juicio asistidas de abogado dada la mayor complejidad de las pretensiones que se ejercitan, e incluso la intervención de peritos que acrediten, a través de sus informes, la realidad de los daños y perjuicios sufridos.