PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL PROCESO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD Y DEUDA

PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL PROCESO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD Y DEUDA.

 

 

En los juicios verbales, sólo es necesario abogado y procurador cuanto la cuantía del procedimiento excede de 2.000 euros. Si la cuantía es inferior, las partes pueden personarse por sí mismas, interponiendo la demanda y compareciendo por sí mismas al acto del juicio. Debe señalarse, no obstante, que en algunos casos la defensa técnica por un profesional garantiza unos resultados que no se obtendrían sin la debida preparación jurídica.

 

En los juicios ordinarios siempre es necesaria la intervención de abogado y procurador, dado que la cuantía siempre será superior a 6.000 euros.

 

Si se cumplen los requisitos para gozar del beneficio de justicia gratuita, puede interesarse la designación de abogado y procurador de oficio. Este beneficio también supone la gratuidad de los peritos que intervienen a instancia de la parte que goza de este beneficio.

 

Si no se goza de este beneficio, en los casos en que es obligatoria la intervención de abogado y procurador, la parte deberá designar un abogado (consulte nuestras interesantes tarifas).

 

En cuanto a la DURACIÓN, los juicios ordinarios, por su propia tramitación, son de mayor duración que los juicios verbales. Dependerá de la carga de trabajo del Juzgado que corresponda y de las pruebas a practicar, pero puede estimarse que los juicios verbales tienen una duración de 2-4 meses, y los ordinarios de 4-6 meses.

 

En cuanto al COSTO, la cuantía del procedimiento viene determinada por la cantidad que se reclama y sobre dicha cantidad se imponen las costas del proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *