PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA

PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA:

 

La ley exige, para las demandas ejecutivas, que la parte ejecutante y la ejecutada estén representados por Procurador y asistidos por Letrado. Si la persona que pretende reclamar, o la persona que ha sido demandada, no tiene medios económicos para ello, puede acudir al Decanato de los Juzgados para solicitar el beneficio de asistencia jurídica gratuita, designándosele un abogado y procurador de oficio provisionalmente, y hasta que se resuelva sobre el beneficio solicitado. Sólo tendrá que pagar los honorarios del abogado y procurador si no se le reconoce este derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Si no cumple los requisitos para obtener el derecho a la asistencia jurídica gratuita, deberá interesar los servicios de un abogado, que le pondrá en contacto con un procurador, y le cobrarán unos honorarios (consulte nuestras interesantes tarifas).

 

En cuanto a la DURACIÓN del procedimiento, ello depende de las cantidades debidas y que sean objeto de la ejecución forzosa, y de si existe o no oposición por parte del ejecutado, y de la situación económica del mismo, pues el pago y con él, la finalización del proceso de ejecución, dependerán de dicha situación.

 

En cuanto al COSTO del procedimiento, ya se ha señalado la necesidad de demandar, o de oponerse, con abogado y procurador. El principal reclamado genera unas costas, pero además de éstas, existen las costas derivadas de cada incidente de oposición.