PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL DESAHUCIO

PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DEL DESAHUCIO:

 

La ley exige, para los juicios de desahucio express, que la parte actora y la demandada estén representados por Procurador y asistidos por Letrado. Si la persona que pretende reclamar, o la persona que ha sido demandada, no tiene medios económicos para ello, puede acudir al Decanato de los Juzgados para solicitar el beneficio de asistencia jurídica gratuita, designándosele un letrado y procurador de oficio (postulación procesal) provisionalmente, y hasta que se resuelva sobre el beneficio solicitado. Sólo tendrá que pagar los honorarios del abogado y procurador si no se le reconoce este derecho a la asistencia jurídica gratuita.

 

Si no cumple los requisitos para obtener el derecho a la asistencia jurídica gratuita, deberá abonar los honorarios de la postulación procesal (consulte nuestras interesantes tarifas, por todo el procedimiento cobramos 500 €).

 

Si el demandado pretende oponerse al requerimiento del Juzgado, deberá hacerlo por escrito, y en el plazo que se señale en dicho requerimiento, y necesitará postulación procesal.

 

En cuanto a la DURACIÓN del procedimiento, la resolución del contrato y la recuperación de la posesión, desde que se interpone la demanda, viene a tardar, en la actualidad, y dependiendo de la carga de trabajo de cada Juzgado, unos dos meses. Condenado el demandado al pago de las rentas y cantidades asimiladas, se inicia un procedimiento de ejecución directa, el tiempo que se tarda en cobrar dichas cantidades es directamente proporcional a los medios económicos con los que cuente el ejecutado.

 

En cuanto al COSTO del procedimiento, se abonan los honorarios del letrado y procurador si no se goza del derecho a la asistencia jurídica gratuita. Si el demandado es condenado, se le imponen las costas del procedimiento, de forma que tendrá que pagar a su abogado y procurador y a los del arrendador. Si el demandado resulta condenado y pretende recurrir la decisión judicial (recurso de Apelación), deberá depositar con antelación todas las cantidades debidas en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado, postulación procesal para interponer el recuso. Los económicos honorarios de nuestro despacho son 500 €, estando todos los conceptos incluidos (salvo posibles recursos, a parte) y aunque actualmente nuestro equipo jurídico sólo tramita procedimientos de desahucio express en Madrid y cercanías (por imposibilidad de desplazamiento), a no ser que sea un desahucio especialmente sencillo. En cualquier caso no trabajamos para bancos, que no se pueden beneficiar de nuestro servicio procesional y precio, el más económico de todo el mercado puesto que en él, realmente esta todo incluido.