PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DE NULIDAD ECLEIÁSTICA

PROFESIONALES, PLAZOS Y COSTE DE NULIDAD ECLEIÁSTICA.

 

Los profesionales que se requieren para el proceso de nulidad matrimonial eclesiástico son abogado del elenco (especializado e incluido entre los del elenco del concreto Tribunal Eclesiástico) y procurador (e incluso peritos que acrediten lo solicitado), que deben de ser contratados por la persona que quiera iniciar el proceso. En nuestro despacho jurídico contamos con los que posiblemente sean unos de los mejores profesionales especializados y acreditados para la tramitación de causas ante los Tribunales Eclesiásticos, al precio más competitivo del mercado.

 

Depende de cada caso y del trabajo de cada Tribunal. Existen unos plazos legales que hay que respetar. Normalmente se puede resolver una causa entre un año, año y medio o dos años, lo que es un plazo más que razonable debido a la especialidad e importancia del objeto del proceso.

 

Los costes son los honorarios del abogado, del procurador, peritos que se requieran, y de las tasas del Tribunal de las cuales les informarán antes de comenzar el procedimiento. En cualquier momento del proceso se puede solicitar “Media Pobreza” (pagar la mitad de los gastos) o “Pobreza” (abonar una cantidad simbólica asequible). A estas peticiones sólo se pueden acoger personas realmente necesitadas y que así sea acreditado. Los procesos se llevan exactamente igual sean abonando la cantidad o solicitando pobreza o media pobreza si procede.