PREACUERDO DE DIVORCIO

PREACUERDO DE DIVORCIO EXPRESS:

 

En el proceso de divorcio express y seapración matrimonial es muy importante confeccionar un preacuerdo de divorcio de modo que ambas partes entragan al otro cónyuge su propuesta de divorcio completa en la que exponen sus pretensiones e intereses.

 

Una vez que ambas partes conozcan tanto sus pretensiones como las de la otra parte, se podrá realizar un preacuerdo justo que busque de un modo justo y equitativo la tramitación del caso por la vía amistosa.

 

Si por desavenencias mutuas no fuera posible la tramitación de dicho acuerdo, podrán de igual modo acudir a la vía contenciosa solicitando únicamente aquellos puntos en los que no han llegado a entenderse, y proponiendo e indicando los restantes en los que conforme el preacuerdo ambos esposos hayan podido pactar mediante preacuerdo.

 

Al igual que el matrimonio no puede estar en ningún caso sujeto a término o condición, el divorcio tampoco, de modo que un preacuerdo no vinculará a los esposos a la hora de establecer la regulación en caso contencioso, eso si, será una buena prueba que acredite la posibilidad y deseo manifestada de establer dicha regulación (pues estrará en contradicción si no acepta algún punto que en cambio si aceptó en el preacuerdo, pues es muy típico a causa de cuestiones personales).

 

PREACUERDO DE DIVORCIO AMISTOSO DE MUTUO ACUERDO PARA EVITAR LA TRAMITACIÓN CONTENSIOSA.

4 comentarios sobre “PREACUERDO DE DIVORCIO

  1. Buenas tardes. Mi pregunta es; Mi esposa y yo nos queremos diviorciar de comun acuerdo. el problema es que ella esta en Melilla y yo en Francia. Me puedo acercar a Barcelona facilmente y no quiero volver a Melilla. Podemos divorciarnos sin problemas.
    Me haria cargo de la vivienda donde vive con los gastos, de las deudas que he contraidos y le verseria una pension de 300 € mensuales

    1. Buenas tardes:

      Para divoricarse en España debe de residir al menos uno de los esposos en territorio español, de tal manera que en este caso se podría tramitar en Melilla aportando el certificado de empadronmaiento de la esposa, también será ncesario el certificado literal de matrimonio.
      Hasta ahí todo correcto, pero para poder organizar la firma y en vista de que usted no podrá acudir a Melilla la mejor opción desde nuestro punto de vista sería que usted otorgara un poder ante la Embajada o Consulado español de Francia para que nuestro procurador de Melilla se ratifique en el convenio regulador en su nombre cunado así sea requerido.
      En cuanto al contenido de lo que quieren acordar es perfectamente legal, se podría realizar sin problema.
      El precio de un divorcio judicial sin menores en nuestro despacho es de 120 euros por cónyuge abogado, procurador e IVA. De manera independiente deberá de abonar lo que le cobren en el Consulado o Embajada por la confección del poder,
      Al ser un expediente más complejo de lo habitual por la necesidad de otorgar poder puede contactar con nuestro despacho para tratarlo directamente, confeccionar el borrador de convenio regulador y una vez que ambos confirmen que es el que desean, otorgar usted el poder y remitirlo a nuestro procurador de Melilla realizándose con normalidad el trámite desde ese momento.
      Con cualquier duda consúltenos, muchas gracias:

      Muchas gracias un saludo:

  2. De acuerdo, pero el poder notarial a que nombre se hace, pero creo que debe ser nominativo.
    Otra cosa, se puede pagar en dos o tres veces, porque yo pagare los gastos?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *