POSICIONES DE LAS PARTES EN JUICIO

POSICIONES DE LAS PARTES EN UN JUICIO:

 

La sala de un Juzgado consta de dos partes básicas, una elevada dedicada a los profesionales: Juez, Fiscal, Secretario Judicial, abogados y procuradores; y otra por debajo de un escalón dedicada a las partes, testigos y público asistente.

 

En la parte elevada existen tres mesas alargadas colocadas en forma de “U”, en la central se colocan el Juez, y el Secretario Judicial. En la mesa de su derecha se coloca el abogado y procurador de la parte demadante, y en su caso el Ministerio Fiscal; estando en la parte izquierda el abogado y procurador de la parte demandada.

 

En la parte inferior (separada por un escalón respecto de la parte antec¡dcha) existen dos bancadas, una en la parte derecha y otra en la izquierda separadas por un pequeño pasillo central. En el primer banco se sientan las partes, en la derecha la parte demandante y en la izquierda la parte demandada, siendo todos los bancos posteriores para el público y los testigos una vez han testificado, pues tienen que esperar ser llamados fuera de la sala (para no escuchar lo que sucede en la misma y mantener su imparcialidad) y una vez han intervenido sentarse en la zona final de la sala.

 

Para cualquier duda respecto a cuestiones procesales sobre posiciones y colocación de las partes pueden consultarnos con toda confianza, pues dependiendo del proceso los turnos de palabra e intervención serán diferentes.

 

POSICIONES DE LAS PARTES EN LA SALA DE UN JUZGADO EN LA CELEBRACIÓN DE LA VISTA JUDICIAL.

On abril 6th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
4 Respuesta a POSICIONES DE LAS PARTES EN JUICIO
  1. Alejandro Jesús Olivares Cabrera
    enero 19, 2014 a las 1:34 am

    Buenas noches:

    Soy Técnico Superior en Asesoría Laboral, y es la primera vez que asisto a juicio y la verdad no se cual es el lugar en donde debo sentarme, pues el título al que he hecho referencia fue un curso de 300 horas léctivas realizado on line. Creo y no estoy seguro que mi lugar podria ser en el primer banco, aunque no se si el título en cuestión me habilita para estar sentado en el lugar de los abogados y graduados sociales.

    En espera de que me puedan al respecto ayudar, aprovecho la ocasión para saludarles,

    Atentamente,

    Alejandro

    • Buenas tardes:

      Debe de sentarse en la parte derecha del Juez si es parte demandante, y a la izquierda del Juez si es parte demandada. Si es parte se sentará en el primer banco y si lo hace en calidad de letrado deberá sentarse en la mesa que corresponda de igual modo, a la derecha del Juez si es parte demandante, y a la izquierda si es parte demandada.

      Si podemos resolverle alguna duda más concreta pregúntenos con toda confianza, contestación a la sección POSICIONES DE LAS PARTES EN UN JUICIO de Divorcieitor.com-

  2. Estoy buscando la NORMA que regula donde se colocan los diferentes participantes (fiscal, abogados procuradores etc.) en la Sala de un Juzgado, pues al parecer no hay nada reglado salvo la costumbre.
    Atentamente

    • Buenos días:

      Si tiene dudas al respecto puede realizarnos las preguntas que estime oportunas, a pesar de lo cual, efectivamente no existe regulación al respecto, o al menos que nuestro despacho sepa, sólo la experiencia de los años de trabajo en sede judicial.

      Gracias, contestación a la sección POSICIONES DE LAS PARTES EN JUICIO de Divorcieitor.com.

Dejar mensaje