Pocketing: Qué es y Cómo Identificarlo en tu Relación

El pocketing no es algo nuevo, se le ha puesto nombre a algo que lleva existiendo desde siempre. En realidad, se trata de ocultar que mantienes una relación ante todo tu entorno. Las personas que llevan a cabo esta práctica, tienen una relación en secreto, sin que nadie sepa que mantiene una relación, dando a entender que se encuentra disponible. A pesar de mantener una relación estable, prefieren no comunicar a nadie que han conocido a una persona especial, manteniendo encuentros secretos con esa persona, continuando con su vida como si estuviera sin pareja.

Se podría identificar en caso de que tu pareja no te presente a sus amigos, mantenga conversaciones en las que no quiere involucrarte, si las citas con esa persona siempre son en lugares alejados de la ciudad o en su casa (siempre solos los dos), si es una persona activa en redes sociales pero cuando está contigo no publica nada, o si te pide que no comuniques a nadie sobre su existencia.

Definición de Pocketing

Básicamente el Pocketing es mantener una relación secreta o una relación paralela, sin que tu entorno sepa de ello. A ojos de los demás, eres una persona libre sin compromiso, pero te gusta mantener ese vínculo con una persona o varias, haciéndoles creer que sois una pareja consolidada.  Suelen ser personas que huyen del compromiso, que no saben lo que quieren y que iniciar una relación les supone una gran angustia.

Definición de Pocketing

¿Necesitas Ayuda con Asuntos de Familia? Podemos Ayudarte

AYUDADME

Señales Comunes de Pocketing

Muchas veces no es fácil identificar que estás sufriendo pocketing, pues nos dan una de cal y una de arena, e intentamos justificar ciertas actitudes que aunque no nos gusten, como estamos ilusionados, cerramos los ojos y le buscamos respuesta a aquello que en fondo sabemos que no la tiene. Podemos identificarlo con ciertos comportamientos que explicaremos a continuación:

Nunca quiere quedar con sus amigos o familiares, pero si queda, va sol@.

No te presenta a nadie conocido e incluso si se cruza con alguien que conoce por la calle intenta evitarlo y si no queda más remedio te presenta como su amig@

Evita quedar en lugares concurridos o donde sepa que quizás alguien le pueda ver, quedando siempre en zonas alejadas a su entorno o en sitios muy poco concurridos.

Prefiere estar siempre a solas contigo en casa o fuera de la ciudad.

No sube nunca fotos contigo ni de los lugares que visitáis.

Cuando le llaman y está contigo, se aleja con el teléfono para que no escuches la conversación.

Impacto del Pocketing en la Relación

El Pocketing puede terminar con la confianza y estabilidad de cualquier relación. La persona que lo sufre puede llegar a sentirse que no es suficiente, afectando su autoestima y seguridad. A nivel emocional puede llegar a ser demoledor. Podrías llegar a pensar que se avergüenza de ti, rebajando así tu autoestima y la seguridad en ti mism@. Aparece la ansiedad, la inseguridad, los celos y la desconfianza, pudiendo llegar a sufrir depresión y rechazo. . Quizás la relación en un inicio funcione, pero según avanza la relación, dejarás de justificar ciertos actos extraños, dándote cuenta de que realmente no quiere un compromiso contigo.

Impacto del Pocketing en la Relación

¿Necesitas Ayuda con Asuntos de Familia? Podemos Ayudarte

AYUDADME

Cómo Abordar el Tema con tu Pareja

Si llevas tiempo en una relación en la cual crees que estás sufriendo pocketing, lo mejor es hablarlo abiertamente con tu pareja y decidir si realmente es lo que quieres. Si tu pareja se pone agresiva o reacciona mal, es un punto a tener en cuenta, pues una pareja que te quiere intentará tener empatía y explicarte las cosas que necesites para que no te vayas de su lado. A veces se podría confundir el pocketing con ciertas reacciones de una persona introvertida, pero cuando se juntas varias señales, lo mejor es no omitirlo y hablarlo con tu pareja para dejar las cosas claras.

Consejos para Superar el Pocketing

Si te has dado cuenta de que esta sufriendo pocketing, lo mejor es terminar con esa relación, si lo que deseas es mantener una relación estable. Una relación sana se mantiene con confianza y si no hay confianza es muy difícil mantener una relación a largo plazo. Si continuas en una relación en la que estás sufriendo pocketing, acabarás sufriendo pensando que no mereces amor, hasta que finalmente decidas dejar la relación, con tu autoestima por los suelos. Mantener una relación tóxica a largo plazo nos va a perjudicar psicológicamente y aunque intentemos buscar explicaciones, si la persona que nos quiere, no quiere dárnoslas, está aceptando tu sufrimiento mostrando que le es indiferente. Tener una pareja con responsabilidad afectiva, te ayudará a sentirte feliz, y todo será mucho mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *