PLAZO DE PRESCRIPCION O CADUCIDAD DE LA DENUNCIA DE FALTAS, TALES COMO LESIONES, AMENAZAS, COACCIONES.. ETC

PLAZO DE PRESCRIPCION O CADUCIDAD DE LA DENUNCIA DE FALTAS, TALES COMO LESIONES, AMENAZAS, COACCIONES.. ETC.

El plazo para la interposición de denuncias por falta se debe de interponer en el plazo de seis meses desde que se realizo la infracción penal, ya sean amenazas, injurias y calumnias, coacciones, hurtos… etc. Pasado dicho periodo ya no se podrá realizar reclamación alguna. Por ello el plazo caducara o prescribirá (técnicamente no es lo mismo) a los seis meses, pudiendo interrumpirse por una denuncia en la comisaria de Policía o Guardia Civil, o denuncia directa en el  Juzgado competente, que siempre será la opción más rápida.

En algunos supuestos,la diferenciación entre falta y delito es clave para determinar en que casos estamos ante uno u otro, por ejemplo, en el caso de los hurtos, pasaran a ser delito cuando superen los 400 euros en valor pecuniario de lo sustraído; al igual que las lesiones que serán delito cuando necesiten una segunda asistencia facultativa médica, requieran cédula (escayola) o puntos.

Si tienen dudas al respecto, no duden en consultarnos con toda confianza, en nuestro despacho de abogados no sólo nos dedicamos a divorcios y separaciones, también a todo tipo de instrucción y enjuiciamiento penal, tanto delitos como faltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *