PENSIONES DE DIVORCIO O SEPARACIÓN

¿A qué se hace referencia cuado se habla de PENSIONES DE DIVORCIO O SEPARACIÓN?. ¿QUÉ PENSIONES EXISTEN EN LOS DIVORCIOS EXPRESS Y SEPARACIONES MATRIMONIALES?

 

Pues bien, se utiliza de forma ambigua, y en este artículo expondremos los dos únicos tipos de pensiones que se pueden derivar de un divorcio express o separación matrimonial con independencia de que se tramite en el caude de unproceso de mutuo acuerdo o contencioso (dicha distinción únicamente supondrá que se homologue el acuerdo de los cónyuges, o decida el Juez, pero se pueden establecer ambas pensiones):

 

 

PENSIÓN DE ALIMENTOS: Es la que debe de abonar le progenitor no custodio en los casos de divorcios o separaciones con hijos menores de edad o incapacitados, o mayores de edad sin independendcia económica. Además existe otro concepto que lo complementa denominado´”gastos extraordinarios” que se destina a cubrir las necesidades de los hijos que no están incluidas en la pensión de alimentos (se suelen sufagar por mitades entre los progenitores).

 

PENSIÓN COMPENSATORIA: Es la que se establece entre los cónyuges para contrarrestar un desequilibrio económico producido entre los esposos, tomando como referencia las circunstancias de ambos esposos en el momento de contraer matrimonio, poniéndolas en comparación con las existenetes en la separación judicial o divorcio. El cónyuge que haya salido beneficiado en dicho desequilibrio deberá abobar la pensión compensatoria al cónyuge desfavorecido o perjudicado.

 

¿A qué se hace referencia cuado se habla de PENSIONES DE DIVORCIO O SEPARACIÓN?. A la pensión de alimentos de los hijos matrimoniales o no matrimoniales, y la compensatoria entre cónyuges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *