PENA DEL DELITO DE USURPACION DE BIEN INMUEBLE, OCUPACIÓN ILEGAL, FENOMENO “OKUPA” EN ESPAÑA

PENA DEL DELITO DE USURPACIÓN DE BIEN INMUEBLE, OCUPACIÓN ILEGAL, FENÓMENO “OKUPA” EN ESPAÑA:

 

En España cada delito lleva aparejada una pena, siendo en el caso de la usurpación de bien inmueble de 6 meses a 2 años de prisión. Al no ser penas superiores a 2 años, para el caso de que efectivamente una persona fuera condenada por ocupar ilegalmente una vivienda, no tendría que cumplir la pena, pues siempre y cuando no tenga antecedentes penales, queda la pena suspendida, pendiente de que transcurra el plazo de 2 años, en el que si reincide cumplirá ambas penas, y si no comete ningún delito penado con cárcel, no la cumplirá nunca.

 

CAPITULO II del CODIGO PENAL: Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

 

Para obtener más información sobre desahucios, pueden acceder a ABOGADOSDESAHUCIOEXPRESS o DESAHUCIOECONOMICOPENA DEL DELITO DE USURPACIÓN DE BIEN INMUEBLE, OCUPACIÓN ILEGAL, FENÓMENO “OKUPA” EN ESPAÑA: DE 6 MESES A 2 AÑOS DE PRISIÓN.

Dejar mensaje