PEDIR LA SEPARACION

PEDIR LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL DE MUTUO ACUERDO:

 

Con la nueva regulación en materia de derecho de familia es posible pedir la separación por uno sólo de los cónyuges con el consentimiento del otro, lo que facilitqa los trámites judiciales, siendo un proceso más cómodo.

 

Con la expresión “pedir el divorcio por uno de los cónyuges”, nos referimos a la petición inicial de sepración matrimonnial, que consiste en un escrito de demanda firmado por abogado y procurador en ejercicio con los documentos oportunos, entre los que se exige un convenio regulador firmado por ambos cónyuges.

 

Pues bien, una vez presentada la demanda de separación en el Juzgado, y admitida a trámite, se cita a ambos cónyuges para que se ratifiquen en el contenido del convenio prefiamente firmado, de modo que ambos cónyuges deben de dar su consentimiento en Sede Judicial, ya que de no hacerlo el procedimiento se archivará inevitablemente (quedará en “papel mojado”).

 

PEDIR LA SEPARACIÓN JUDICIAL DE MUTUO ACUERDO. Nuestros despacho de abogados con sede central en Madrid le asesoraran online por internet de forma gratuita para resolver cualqueir duda que puedan tener al respecto.

On diciembre 17th, 2012, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje