PASOS DEL DIVORCIO EXPRESS

PASOS DEL DIVORICO:

 

Los divorcios online o divorcio por internet, se puede realizar en tres pasos de divorcio express en sede judicial:

 

PASO 1º:
Rellenar y enviar el formulario (o llamarnos por teléfono para que nosotros mismos se lo rellenemos). En cuanto lo envíen, nuestro sistema informático le comunicará inmediatamente su recepción por correo electrónico, y uno de nuestros abogados procederá a la redacción de su borrador de convenio regulador de divorcio que le remitiremos al correo electrónico que nos indique en el plazo máximo de 24 horas para su aprobación. Les resolveremos todas las dudas que surjan en su caso en particular y les asesoraremos para que el convenio regulador pueda satisfacer a ambos cónyuges.

 

PASO 2º:
Firma del convenio regulador. Una vez que ambos cónyuges estén de acuerdo con el convenio regulador de divorcio que les hemos elaborado, lo remitimos a nuestro Procurador de su propia ciudad, para que ustedes acudan a su despacho y lo firmen (también pueden imprimirlo ustedes, firmarlo y llevárselo, caso en el que bastaría con que fuera a entregar el convenio regulador de divorcio uno sólo de los cónyuges). En este momento deberán hacer entrega de los documentos necesarios para la tramitación del divorcio (véase siguiente apartado del índice). El Procurador presentará ante el Juzgado competente la demanda de divorcio, junto con el convenio regulador y los demás documentos necesarios.

 

PASO 3º:
Ratificar la demanda de divorcio. El día y hora judicialmente señalados deberán comparecer en el Juzgado para ratificar el convenio regulador. Ratificado el convenio el Juez procederá a dictar Sentencia de divorcio y esta será inscrita de oficio en el Registro Civil. Posteriormente nosotros nos ocuparemos de solicitarles los testimonios de Sentencia, y hacerle entrega de los mismos.

 

Si desean tramitar el proceso en Notaria en Madrid los pasos serán aún mas sencillos, pues se puede proceder a la firma directa en Notaria una vez se dispone de la documentación necesaria y nuestros abogados han preparado el expediente.