PASAR DE SEPARACIÓN A DIVORCIO

¿PUEDO SOLICITAR EL DIVORCIO DESPUES DE QUE MI CÓNYUGE HAYA COMENZADO UN PROCESO DE SEPARACIÓN CONTENCIOSO?

 

El matrimonio se suspende con la separación y se disuelve con el divorcio, teniendo ambos esposos derecho a la separación o divorcio con su mera solicitud judicial.

 

En el supuesto de que el otro cónyuge inicie un proceso de separación contencioso, el demandado puede realizar una reconvención, que supone no sólo contestar a la demanda planteada, sino que además solicitar algo más, como en este caso podría ser la solicitud del divorcio.

 

Lo más, puede lo menos, y el juicio se resolvería directamente decretándose el divorcio del matrimonio. En cualquier caso se requiere asistencia letrada de abogado y procurador, que sabrá encauzar y enfocar los detalles técnicos y jurídicos.

 

Si se hubiera iniciado un proceso de separación de mutuo acuerdo y, durante la tramitación del mismo, los esposos cambiaran de opinión, y desean solicitar el divorcio, deberían desistir del procedimiento de separación (pueden solicitar también el desglose de los documentos aportados para presentarlos de nuevo), y presentar desde el inicio un procedimiento nuevo, de divorcio.

 

Si se hubiera iniciado un proceso de separación o divorcio contencioso y, durante la tramitación del mismo, los cónyuges alcanzan un acuerdo, deberán plasmar el mismo en un convenio regulador, y solicitar del Juzgado que el proceso se reconduzca por los trámites del mutuo acuerdo, presentando dicho convenio regulador, para su posterior ratificación una vez reconducido el procedimiento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *