Pasar de separacion a divorcio en el juicio

Pasar de separación matrimonial a divorcio en el acto del juicio:

 

Cuando uno de los cónyuges de un determinado matrimonio interpone una demanda en el Juzgado puede elegir si opta por la separación o el divorcio, pero, ¿qué ocurre si quiere pasar de separación a divorcio?. Si no se ha remitido el escrito de demanda a la parte demandada, la parte demandante no podrá modificar la petición; de no haberse remitido la demanda, podrá desistir del proceso de separación y comenzar con el de divorcio.

 

Para el caso de que ya le haya llegado la demanda de separación por lo contencioso a la parte demandada, podrá contestar a la misma sosteniendo los hechos controvertidos que considere oportunos dentro de la separación o formular reconvención solicitando el paso del procedimiento de separación a divorcio, no pudiendo oponerse la parte demandada a dicha transformación de tipo de procedimiento.

Para el caso de que dentro del procedimiento de separación matrimonial contenciosa antes de pasar al acto del Juicio en el Juzgado, ¿se puede acordar por ambas partes el paso de separación a divorcio?, no, salvo que el Juzgado tenga un criterio favorable a ello (no suele ser así), no es posible el paso de separación a divorcio, para seguir discutiendo, otra cosa diferente es que ambas partes estén de acuerdo en todos los términos de la ruptura y por tanto se transforme de contencioso a mutuo acuerdo con aportación de convenio regulador, en el que es posible solicitar la transformación a divorcio, este despacho de abogados los ha logrado en determinados Juzgados, a pesar de lo cual, cada Juzgado tiene un criterio propio sin que por desgracia esté unificado, creando una situación de incertidumbre a las partes litigantes.

2 thoughts on “Pasar de separacion a divorcio en el juicio

  1. Buenas. Yo ya no hago vida matrimonial con mi mujer, y nos queremos dar un tiempo, yo querría firmar el divorcio cuanto antes pero ella no quiere por intereses económicos. ¿Sería posible dejar un convenio firmado de divorcio express para que cuando pase un tiempo nos divorciemos?, tenemos pensado 6 meses, no tenemos hijos ni propiedades, solo unas deudas de prestamos personales para la compra de coches.

    1. Buenas tardes:

      No es posible realizar ningún tipo de divorcio en diferido, pues se debe de realizar la ratificación judicial o Notarial. La mejor opción en estos casos es la de tramitar el divorcio en el acto cuando quieran ante Notario, pues es rápido y económico, de esa manera podrán elegir en el momento de inmediato, si nos avisan para que preparemos el expediente y el divorcio es en Madrid capital, se podría hacer literalmente de un día para otro. Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, adjunto enlace: Divorcio Notarial Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *