Pasar de divorcio contencioso a mutuo acuerdo

Pasar de divorcio contencioso a mutuo acuerdo.

¿Es posible realizar un divorcio de mutuo acuerdo después  de haber presentado la demanda de divorcio contencioso?

El acuerdo entre los cónyuges se incentiva, por lo que será posible transformar y reconducir un procedimiento de divorcio y separación contenciosa a mutuo acuerdo.

Dicho cambio podrá realizarse en cualquier momento del procedimiento mediante escrito firmado por abogado y procurador, y convenio regulador firmado por los cónyuges.

Se podrá realizar una vez presentada la demanda, una vez notificada al demandado y antes de contestar, después de haber contestado a la demanda, convocado el juicio, antes de comenzar su celebración, o incluso durante el juicio.

El Juez tiene la obligación de tratar de conseguir un acuerdo al inicio del juicio, preguntando a los letrados cuales son los hechos  controvertidos (cuestiones en las que no existe acuerdo entre las partes), y si es posible llegar a un acuerdo en todos o al menos alguno de ellos.

Una vez presentado el convenio regulador, el Juzgado continuará por los mismos trámites del divorcio express de mutuo acuerdo, requerirá a a las partes a que ratifiquen el convenio en el Juzgado por separado.

Reconducir divorcio contencioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *