PAPELES DEL DIVORCIO

Por papeles del divorcio, nuestros clientes suelen referirse a los documentos necesarios para presentar una demanda de divorcio express. En el siguiente enlace DOCUMENTOS NECESARIOS PARA DIVORCIO, podrán conocer detalladamente cada uno de ellos.

Los documentos son similares para todos los procedimientos:

Divorcio, separación matrimonial, guarda y custodia, modificación de medidas y nulidad matrimonial.

Mutuo acuerdo:

Papeleos para la burocracia del divorcio
Papeles de divorcio

Sobre todo queremos aclarar que dichos papeles del divorcio (certificados) son los necesarios para la tramitación de un proceso de mutuo acuerdo.

Todo lo indicado es aplicable a los casos de divorcio express de mutuo acuerdo en el Juzgado.

Además de esa posibilidad, es posible también en los casos en los que no existan hijos menores de edad, tramitarlo ante Notario.

En este último caso será también necesario el libro de familia.

¿Para qué se necesita el libro de familia en un divorcio ante Notario?.

Para poder acreditar precisamente que no existen hijos comunes menores de edad, pues de existir sólo cabría la posibilidad de divorcio judicial.

Juicio de divorcio contencioso:

pero para el supuesto de procesos contenciosos, cada parte deberá aportar además de dichos documentos, los documentos que crea que pueden ayudar a sostener sus pretensiones.

Dijéramos que además de las indicadas en el mutuo acuerdo más arriba se deberá de presentar aquella documentación y prueba que acredite aquello que estamos discutiendo y solicitando que sea estimado en sentencia.

Por ejemplo, para acreditar la capacidad económica se deberán aportar las nominas, certificado de desempleo.. etc.

  • Para acreditar las actividades profesionales desempeñadas convendrá presentar un certificado de vida laboral.
  • Para acreditar las necesidades de los hijos comunes habrá que aportar facturas, matrícula.. etc. Para acreditar la titularidad o cargas de una vivienda se podrán aportar notas simples, escrituras.. etc.
  • Para acreditar el saldo pendiente para el pago de la hipoteca, será necesario un certificado bancario en el que el banco hipotecante indique el capital pendiente.. etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *