Papeles de separación

Los papeles de la separación matrimonial: 

Papeles de separación

Con la expresión de los “papeles de la separación”, se hacer referencia al conjunto de trámites del proceso de separación express de mutuo acuerdo o contenciosa.

En el caso de la separación de mutuo acuerdo básicamente será el convenio regulador, y posteriormente el acta de apoderamiento del procurador y ratificación del convenio, para finalmente acabar con la sentencia y el testimonio de sentencia.

En el caso de separaciones contenciosas todo es más complejo y formal ya que los abogados de ambas partes realizan el escrito de demanda y de contestación ala demanda respectivamente, y posteriormente se confrontan las posturas y pruebas en el juicio de separación, par acabar igualmente en sentencia.

En este caso la sentencia es el único “papel” que se entrega a los cónyuges separados, no existiendo testimonio de convenio regulador por inexistencia del mismo.

Ambas sentencias de igual modo son inscritas por el Juzgado en el Registro Civil en el que se haya contrario el matrimonio, de modo que cuando alguno de los esposos solicite un nuevo certificado de matrimonio, constara el estado civil de separados.

Papeles de la separación con o sin hijos, con Divorcieitor más económico, rápido y sencillo, contratación online por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *