PAGAR PENSION DE ALIMENTOS EN VACACIONES

¿SE DEBE DA PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN EL MES DE VACACIONES?

 

El derecho de alimentos genera numerosos conflictos entre los progenitores custodio y no custodio en cuanto a la interpretación de la regulación legal al efecto, pues existe discrepancia en cuanto a la obligación de pago en determinados gastos de los hijos comunes, pues el progenitor custodio suele interpretar que debe de abonarse, y el no custodio suele entender que no procede la realización de dicho pago.

 

En el caso del mes de vaciones, aquel mes en el que el hijo común no está en compañia ni cuidado del progenitor custodio, pues se encentra con el progenitor no custodio, que efectivaemente es el que sattisface en especie las necesidades del hijo durante ese mes, entendiéndose injusto que abone la mensualidad pues supone un aparente enriquecimiento injusto.

 

Cabe pacto en contrario, pero la inmensa mayoría de los casos de divorcio express, separación matrimonial o guarda y custodia extramatrimonial, la pensión de alimentos se abona en 12 mensualidades, por lo que habrá que cunsultar la sentencia o convenio regulador.

 

Realmente se entiende que la pensión se establece en función de las circunstancias familiares (necesidades del hijo y posibilidades de los padres) de modo global, y se prorratea en 12 mensualidades de modo que se haga un reparto fraccionado del pago, pues evidentemente sería injusto pagar toda la pensión en un sólo pago a comienzos o finales de año.

 

Por ejemplo, una pensión de alimentos de 200 euros al mes, realmente es una pensión de 2.400 euros al año repartida en doce pagos mensuales. Se podría modificar el modo de pago, pero la cantidad total anual debería mantenerse inalterada pues consuen las mismas circunstancias familiares con independencia de la forma de pago.

 

¿SE DEBE DA PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS EN EL MES DE VACACIONES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *