PADRES QUE SE DESENTIENDEN

PADRES QUE SE DESENTIENDEN DE SUS HIJOS:

 

Una premisa básica del divorcio es que quienes se divorcian son los cónyuges entre sí, pero no de los hijos, puesto que ambos tienen una grave responsabilidad como progenitores, y es una responsabilidad conjunta.

Quizá los progenitores no quieran ni verse, ni se soporten, cosa que no es extraña dado que se han divorciado, pero lo que no pueden hacer es permitir que sus desavenencias perjudiquen a sus hijos, aunque generalmente no saben cómo hacerlo, pero hay progenitores que prefieren  hace caso del hijo o los hijos comunes, que no saben cómo les va en el colegio, y que incluso no aprovechan el tiempo al que tienen derecho para disfrutar de la compañía de sus hijos. Tenemos algún caso especialmente sangrante en el que desentendimiento es casi total.

Los niños crecen rápido, más de lo que parece, pero el tiempo perdido es irrecuperable, y los niños no son tontos, una vez que crecen reinterpretan en la historia de sus recuerdos el papel que ha tenido cada cual en su vida, y entienden muchos de esos recuerdos infantiles que tenemos todos y que no supimos entender en su momento.

No permitan que se les haga tarde, no quieran ver que un día su hijo o su hija no se entusiasmen en su papel de hijo si usted no se entusiasmó en su día en su papel de padre o madre.

 

PADRES QUE SE DESENTIENDEN DE SUS HIJOS.

 

 

 

On abril 7th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje