PACTO DE DIVORCIO

PACTO DE DIVORCIO EXPRESS Y SEPARCIÓN MATRIMONIAL:

 

En un divorcio de mutuo acuerdo uno de los puntos ineludibles es el pacto.

Cada divorcio tiene su historia, pero todos tienen en común la ruptura de la pareja, y una vez que la ruptura se ha producido el divorcio viene a regularizarla jurídicamente.

El divorcio en sí ya es lo suficientemente duro como para hacerlo de malas maneras, por lo que recomendamos que los cónyuges resuelvan esta situación por medio de un procedimiento de mutuo acuerdo en lugar de uno contencioso, pero para ello es esencial que sean capaces de alcanzar un pacto, y de ahí la denominación de “divorcio de mutuo acuerdo”, porque se sustenta sobre un acuerdo o pacto entre los cónyuges.

De este modo los cónyuges pactan tanto su divorcio como las condiciones que de ahí en adelante rijan sus relaciones, principalmente en los casos en los que perduren vínculos tales como los hijos menores comunes, que independientemente de que sus padres estén casados, divorciados o separados, continúan necesitando de sus padres, para lo que éstos pueden pactar la guardia y custodia, las visitas y las pensiones de alientos. También pueden pactar el establecimiento o no de una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, y para hacer la liquidación de bienes.

 

PACTO DE DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO Y SEPARCIÓN MATRIMONIAL.

On marzo 3rd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje