NOVIAZGOS LARGOS Y MATRIMONIOS CORTOS

NOVIAZGOS LARGOS Y MATRIMONIOS CORTOS:

 

Hay parejas que tras un largo noviazgo deciden casarse, y entonces, sin saber por qué, lo que había sido tan estable como para hacerles casarse acaba viniéndose abajo, ¿dónde está la lógica de eso?, pero ocurre, se dan casos, no es lo habitual pero ocurre, ¿y qué respuesta le damos? Cuando si hubiera que apostar por los matrimonios a priori siempre apostaríamos por aquellas parejas que durante tanto tiempo como novios han demostrado su estabilidad.

Es algo a estudiar, pero la primera conclusión que se nos ocurre es que no hay que confiarse, pues estos casos son la prueba de que aquello que llaman un matrimonio para toda la vida no se gana en unos pocos años sin más, sino que hay que cuidarlo continuamente.

Pensemos en un árbol que tenga gran resistencia a la sequía, en una especie que aguante años y años sin una gota de lluvia, pues bien, podríamos pensar que ese árbol tan robusto es una de esas parejas de largos noviazgos. Vayamos a ese árbol y pongámosle un cartel que ponga “árbol eterno” y no lo reguemos nunca y que no vuelva a absorber una gota de lluvia, eso podría ser como casarse después de muchos años de novios y dejar de cuidar a la pareja. El árbol, por muy resistente que sea, acabará secándose hasta la muerte si no recibe agua, pues si el cartel que le ponemos a ese árbol fuera el aniño que ponemos en el dedo de nuestro cónyuge entenderemos que un anillo no mantiene por sí solo el matrimonio, porque en realidad tan solo lo simboliza, pero lo que es necesario es cuidarlo.

 

NOVIAZGOS LARGOS Y MATRIMONIOS CORTOS.

 

On abril 7th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje