NERVIOS EN LA RATIFICACION DE DIVORCIO

NERVIOS EN LA RATIFICACION DE DIVORCIO

 

Hay gente que se pone muy nerviosa el día de la ratificación en el Juzgado.

Nosotros tratamos de explicar el proceso lo mejor posible, y de tranquilizar a las personas que se ponen nerviosas. Hay que reconocer que un Juzgado causa impresión a quien no está acostumbrado a transitar por ellos, aunque, bien pensado, cuanto  menos se visiten los Juzgados mucho mejor.

Deben ustedes saber que la ratificación en el divorcio de mutuo acuerdo es un acto muy sencillo, en el que solamente tendrán que firmar el poder apud acta para el procurador, y ratificarse en el convenio que firmaron previamente.

Por lo tanto, no hay razón para ponerse nerviosos, por muy negras que sean las togas de de abogados, procuradores, jueces y fiscales.

Sencillamente se va a ratificar lo que ya se ha firmado antes.

Hay que tener en cuenta que el divorcio es un trance muy difícil para la mayoría de las personas, y para muchas se junta la significación emotiva del momento de la última firma con la poca familiaridad con los Juzgados y el mundo jurídico.

Esperamos que estas palabras sirvan para tranquilizar a aquellas personas que se angustian pensando en el momento de la ratificación. Realmente lo complicado es llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, después es todo más sencillo.

 

 

 

On marzo 13th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje