MORAL EN LA SEPARACION DE MUTUO ACUERDO

MORAL EN LA SEPARACION DE MUTUO ACUERDO:

A veces nuestros clientes nos plantean la cuestión de si tal cosa o tal otra que hizo su cónyuge es moral o no, y si la Ley les ampara en su divorcio sobre dicha inmoralidad contra su persona que creen haber sufrido de parte de su cónyuge.

En la separación no se entra a valorar las razones que llevan al matrimonio a decidir separarse o divorciarse, sino que es suficiente la mera voluntad de ambos (o de uno solo, si es una separación o un divorcio contencioso) para llevar a cabo la separación judicial, o el divorcio, quedando las restantes cuestiones al margen.

Si bien en lo jurídico separarse es fácil si los cónyuges se ponen de acuerdo, tanto en la separación como en las condiciones de la misma, en el plano personal puede ser duro. En muchos casos la sola sentencia de la separación no resarcirá a los cónyuges de los agravios que puedan haber sufrido durante el matrimonio y la separación, ni de las injusticias de las que se crean víctimas.

Para ello, quizá lo que les gustaría es que el Juez sentenciara dándole la razón y quitándosela al otro sobre aspectos que son estrictamente personales, y en los que la separación judicial no entra, pero, a diferencia de lo que ocurre en el divorcio, en la separación judicial, con el tiempo es posible que los conflictos se superen y los cónyuges puedan volver a poner en vigor su matrimonio, mientras que con el divorcio no, ya que éste supone la disolución definitiva del matrimonio, aunque nadie les impide volver a casarse si así lo desean.

 

 

On mayo 11th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje