MODIFICAR SEPARACIONES

MODIFICAR SEPARACIONES MATRIMONIALES:

 

La vida cambia, da muchas vueltas como suele decirse, de forma que quien hoy tiene un buen trabajo mañana puede no tenerlo, o por el contrario, cualquiera puede tener un golpe de suerte y hoy poder permitirse lo que ayer no podía, en fin, que la vida cambia, ¡y cómo cambia!, ¿pero afecta eso al divorcio y la separación?

 

La respuesta es que puede afectar. Pongamos el caso típico y tristemente frecuente de la pensión de alimentos, cuyo abono el cónyuge no custodio podía permitirse en el momento de la ratificación del convenio, pero que por un grave deterioro de su situación económica deja de poder hacer frente. En este caso, si el juez lo estima conveniente y suficientemente probado el cambio en las condiciones económicas del cónyuge no custodio, podrá modificarse dicha pensión de alimentos. El Fiscal, como defensor de los intereses del menor puede oponerse, y no olvidemos que para la pensión de alimentos al menor no existe un límite inembargable.

Pero puede modificarse cualquier otro extremo del convenio regulador.

Al igual que para el divorcio express y para la separación, la modificación de medidas puede realizarse de dos formas: modificación de medidas de mutuo acuerdo o contenciosa, siguiendo el mismo proceso, por lo que los honorarios de nuestro despacho son los mismos que para los casos de separación y divorcio: 240 euros en la modificación de medidas de mutuo acuerdo sin hijos menores ni liquidación de bienes, 300 euros en la modificación de medidas de mutuo acuerdo con hijos menores o liquidación de bienes, y 800 para los procesos contenciosos de modificación de medidas, como precios cerrados e incluyendo abogado y procurador, si bien, en este último caso de modificación de medidas contenciosa, sólo la prestamos en la Comunidad de Madrid y alrededores.

 

MODIFICAR LA REGULACIÓN Y ACUERDOS DE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL, LA MEJOR OPCIÓN LA AMISTOSA: ECONÓMICA, RÁPIDA Y PACÍFICA.

On febrero 13th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje