Mi pareja no me valora quiero divorciarme

Pareja que no me valora y yo quiero separarme. 

Estar en una relación en la que no nos entienden, no nos escuchan y no nos sentimos bien, es estar en una relación tóxica. Pensar en el divorcio, es algo normal, ya que una pareja debe ser nuestro mayor apoyo, y la falta de comprensión acaba cansando.

Quiero divorciarme, no me siento bien
Mi pareja no me valora

A veces el amor es unilateral, y hay que comprender, que no se puede obligar a nadie a querernos, pero no por ello significa que tengamos que aguantarlo todo. Obsesionarse buscando una respuesta a ese desengaño, solo nos hará sentirnos peor, si bien es cierto, no podemos controlar nuestras emociones, pero si podemos tomar las medidas necesarias para que ese momento pase lo más rápido posible y orientar nuestra vida con nuevos proyectos que si nos permitan ser feliz. Cuando la persona que amamos no nos valora, nos está diciendo que no nos quiere. Eso no significa que hayamos hecho las cosas mal, simplemente algunas personas no saben apreciar a la gente buena. Lejos de sentirnos tristes, debemos de estar orgullosos de ser ese tipo de persona que nos gustaría encontrar.

No me entiende. No me escucha. No me siento bien.

Nadie merece no sentirse valorado, todos valemos mucho, asique no te conformes manteniendo a tu lado a una persona que no te merece. Quédate con la tranquilidad de saber que todo lo que has hecho ha sido de corazón y de buena intención, que no eres el culpable de las decisiones, sentimientos y forma de actuar de la otra persona. Tomar la decisión de divorciarse, no es algo fácil, pero tampoco es fácil sentirse atado a una relación que nos hace daño. Nos merecemos ser felices, y tener al lado a una persona que nos ame y nos respete.

Hagamos una pequeña reflexión,  ¿Qué es lo que más te gusta hacer?, ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste y porque dejaste de hacerlo?, ¿Vale la pena renunciar a todo lo que nos hace feliz por estar como estas ahora?. Siendo sinceros, no creemos que lo valga. Tenemos toda una vida por delante, asique aprende a valorarte y a quererte, a ser tú mismo y vivir la vida que tú quieres. Evita los recuerdos, toma nuevos hábitos, distánciate de lo que te hace daño, y sobre todo, date tiempo para volver a recuperar la autoestima y ser consciente de lo mucho que vales. Enfócate en lo que quieres y necesitas, y no te conformes con menos, porque por supuesto que te lo mereces.

Y recuerda:

Tú no perdiste, a ti te perdieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *