Mi pareja me controla

Pareja controladora, me manipula y me hace sentir incómodo, ¿qué hago?

Mi pareja me quiere controlar y dominar y no se qué hacer
Pareja controladora

Si tu pareja actúa de una forma controladora y manipuladora, debemos acabar con esta situación. Esta forma de actuar puede generarnos un estado de agobio y estrés continuo. Hay parejas que son dominantes y se creen con el derecho de poder controlarnos. Pero no nos engañemos, no es normal que nuestra pareja nos controle. Con la táctica que suelen utilizar, tratan de hacernos sentir culpables y ellos quedar como las víctimas. Son personas hábiles que buscan hacernos dudar de nuestras propias capacidades. No nos podemos dejar manipular por una persona que constantemente esta vigilándonos y criticando cualquier acción.

Problema y solución:

Lo primero, tenemos que ser conscientes del problema y si no hay una solución, dejar esa relación destructiva. Nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que nos conviene. Probablemente no nos demos cuenta del poder que tienen en nosotros, por eso os vamos a dejar unas pequeñas pautas para detectar si realmente nos encontramos ante una pareja manipuladora:

Cómo identificar las actitudes manipuladoras:

Son mentirosos y egoístas.

Tienen gran capacidad para mentir. Son capaces de transformar la realidad de una forma en la que ellos siempre salgan beneficiados.  Nos responsabilizan de sus emociones y recurren al chantaje, para hacernos ver que las cosas son como ellos lo ven.

Ocultan cosas.

Pensamientos, emociones, no se dan a conocer realmente. Ellos siempre van a querer saber todo sobre ti, con la finalidad de sacarte las verdades de una manera sutil y saber cómo manipularte.

El halago fácil.

Esta es otra de las claves de manipulación, para ganarse nuestra confianza. Esos halagos nunca serán de una manera desinteresada, manténgase alerta.

Las promesas.

Una de las armas preferidas de los manipuladores. Comienzan prometiéndonos cosas que saben que nos hacen especial ilusión. Con la finalidad de tenernos contentos y enganchados. Ten cuidado con este punto ya que puede salir mal psicológicamente y emocionalmente.

Los favores.

Al principio el manipulador quiere ayudarnos en todo lo posible con la finalidad de hacerse imprescindible. Nos querrá complacer, pero ten mucho cuidado, porque solo es una estrategia.

Victimismo.

Una de las claves más importantes. El mundo está en contra suya y es el culpable de todo lo malo que le pasa. Escudan sus actitudes bajo el victimismo. Mediante la lástima y la culpa intentaran conseguir sus objetivos haciéndonos pensar que somos los demás los que abusamos de él.

Que hace sentirme mal y plantearme el divorcio
Manipulación en pareja

Debemos prestar atención a las señales, sobre todo si estas se repiten, para tener la certeza de que estamos siendo manipulados y poder alejarnos de esa relación tormentosa.

Si leyendo este articulo, te has dado cuenta que están tratando de manipularte, protégete antes de que sea tarde. Mereces ser feliz y vivir una vida tranquila con alguien que tenga plena confianza en ti. Al fin y al cabo, si no hay confianza, no hay amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *