METODOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

METODOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO:

 

Los denominados modos o formas de tramitar un divorcio o separación matrimonial son la amistosa (de mutuo acuerdo) y la contenciosa.

RÁPIDO: Se suele tramitar aproximadamente en un mes desde la presentación de la demanda.

ECONÓMICO: Abaratamiento del precio de divorcio de hasta un 75 % aproximadamente, especialmente si se contrata online por internet.

PACÍFICO: No hay enfrentamiento de las partes.

Desde 2005 para solicitar el divorcio express basta haber estado casados al menos tres meses, no siendo necesario contar el motivo o causas de la ruptura.

 

 

En el divorcio contencioso cada cónyuge tendrá su propio Abogado y Procurador lo ue encarecera los costes y puede producir un enfrentamiento excesivo si los letrados no realizan las oportunas gestiones de mediación familiar, siendo además los honorarios mucho más caros puesto que ha diferencia del proceso amistoso, existirá un juicio contradictorio. Afortunadamente, desde 2005, como hemos indicado, ya no es necesario alegar ninguna causa para solicitar la separación matrimonial o el divorcio express, pero a pesar de ello en los juicios de divorcio o separación contenciosa suelen salir a relucir los “trapos sucios” de la vida familiar de los esposos, lo que enturvia aún más el proceso, lo que es especialmete importante si existen hijos comunes menores de edad.

 

METODOS DE DIVORCIO O SEPARACIÓN ONLINE POR INTERNET.

 

On enero 11th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje