LAS NUEVAS PAREJAS TRAS EL DIVORCIO

LAS NUEVAS PAREJAS TRAS EL DIVORCIO

 

Puede ser un tema problemático. No hace mucho, una de nuestras clientas nos contaba angustiada cómo se han deteriorado la relación con su exmarido desde que ella tiene una nueva pareja. El caso no tendría tanta importancia si no fuera por hay de por medio un menor de corta edad que está siendo testigo de la reciente conflictividad entre sus padres.

Para no alarmar a nadie diremos que este caso es un poco extremo, pero sí es cierto que hemos observado cómo muchos divorcios que en su día fueron relativamente pacíficos acaban complicándose cuando uno de los cónyuges comienza una nueva relación con una tercera persona.

Por eso, pensamos que las personas que se divorcian tienen que tener muy claro que a partir de ese momento cierran una etapa de su vida y comienzan una nueva, y que se mentalicen de que aunque tengan que mantener una relación con su exmarido o su exmujer cuando tienen hijos comunes menores, tienen que pensar que el pasado ha de quedar en el pasado y que en adelante tiene que pensar en rehacer sus vidas como mejor puedan y en el interés superior de sus hijos.

Es cierto que es muy fácil hablar, y todavía más fácil escribir, pero que cuando algo ha quedado profundamente dentro de nosotros es difícil hacer como que no existe, porque el dolor, la rabia, el desamor, la desilusión, la sensación de injusticia, etc. están y permanecerán durante un tiempo en el interior de quien las ha sufrido, por eso no se trata aquí de hablar alegremente de lo bonita que es la vida, sino de recordar a quien lo ve todo oscuro en este momento que al final el anhelo de un futuro mejor debe de ser más poderoso que la melancolía por el pasado, y que esa debe ser nuestra guía.

Quizá el último desafío para superar el trance del divorcio es superar ver a aquella persona que fue tan importante para nosotros al lado de otro o de otra, a pesar de lo cual, por muy superado que esté nunca deja indiferente, pero lo que no puede permitirse es meterse en una espiral de sufrimiento que si no se detiene a tiempo puede ser muy complicada. Si no hay hijos menores de por medio puede no pasar de ser un hecho triste, pero cuando sí que los hay es necesario hacer un último esfuerzo para cerrar definitivamente aquella etapa de la vida que se compartió con esa persona, aunque, si los hijos son mayores, también es recomendable superarlo, porque ver a los padres enfrentados no es edificante para ningún hijo independientemente de la edad.

 

LAS NUEVAS PAREJAS TRAS EL DIVORCIO.

 

 

 

 

 

On abril 3rd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje