LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIVORCIO

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIVORCIO:

 

No hacer bien el divorcio puede acabar pesándole mucho a los cónyuges.

Lo recomendable es alcanzar un buen acuerdo para que todos los implicados queden en la mejor situación posible, para que los cónyuges puedan continuar con su vida sin la hipoteca personal de un mal divorcio, y para los hijos para que se vean lo menos perjudicados posible.

Afortunadamente, décadas de vigencia del divorcio en España han dejado un poso de experiencia tanto en la población como en los profesionales, y se ha aprendido que con un poco de buena voluntad y generosidad se puede llegar a un acuerdo que no hipoteque la vida de los implicados, mediante una buena pensión de alimentos pero asumible por el cónyuge no custodio, un régimen de visitas bueno, o una liquidación de bienes realmente equitativa, etc.

Pero el divorcio al que se llegue no es lo único importante. Un divorcio bien hecho facilita la relación futura de los cónyuges, pero lo que debe perdurar es la voluntad para el entendimiento, que es un requisito fundamental en la tarea de los progenitores como tales, porque si bien pueden cesar jurídicamente en su unión, siempre continuarán siendo progenitores de unos hijos menores que continúan siendo responsabilidad suya.

 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIVORCIO EXPRESS MUTUO ACUERDO Y CONTENCIOSO A PRECIO ECONÓMICO.

 

On marzo 29th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje