LA GUERRA DEL DIVORCIO

LA GUERRA DEL DIVORCIO:

 

Ni el divorcio es un camino de rosas ni tiene por qué ser un campo de batalla tampoco.

Hasta no hace mucho estaba extendida la idea de que divorciarse era como ir a la guerra, pero esa idea se está transformando recientemente, dada la gran cantidad de divorcios que ser resuelve de mutuo acuerdo entre los cónyuges.

Hay que tener en cuenta que hasta la actual ley del divorcio de mutuo acuerdo divorciarse era mucho más arduo, además de que al principio el divorcio estaba socialmente mal considerado, de manera que todo ello conducía a que solamente se divorciara quien ya no aguantaba más, es decir, aquellos matrimonios que se habían vuelto tan insufribles que los cónyuges llegaban a odiarse.

En la actualidad la situación es otra, pues ya no se divorcia solamente quien no aguanta más, sino sencillamente quien por las razones que sea sencillamente no desea seguir con su matrimonio.

Por desgracia siempre habrá casos especialmente conflictivos que sean muy difíciles de reconducir de una forma relativamente pacífica. De lo que se trata en estos casos es de ayudar a los cónyuges a encontrar la mejor salida posible, y que mediante el progreso de la cultura del acuerdo la proporción de este tipo de divorcio disminuya.

 

 

 

On abril 4th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje