JUZGADO PARA SEPARACION

JUZGADO PARA SEPARACIÓN:

 

¿Es posible elegir el Juzgado en el que se tramite un  proceso de separación matrimonial?

 

No, no es posible explresamente, pero si con la debida previsión implícita, pues el factor que se requiere para la presentación en uno u otro Juzgado de un proceso de separación, será únicamente un certificado de empadronamiento.

 

Por ello, uno puede decidir no sólo la ciudad en la que rehará su vida, además el somentimiento a todo ripo de administraciones locales, centrales y centrales que corresponden a dicha demarcación, sienda una decisión principal con consecuencias accesorias y secundarias que también son relevantes.

 

Los procesos de separación matrimonial se tramitan con abogado defensor, y representación por procurador, lo que supone que él será el que recibirá y entregará los escritos del caso, por lo que no será relevante la comodidad de recibir las notificaciones en uno y otro domicilio pues todas las notificaciones, reiteramos se hacen por el procurador apoderado del caso al efecto.

 

En definitiva la competencia judicial territorial, o dicho de otro modo el Juzgado que le corresponderá, será aquel que se condiciona y vendrá determinado por el certificado de empadronamiento que presenten junto con la correspondiente demada de divorcio de mutuo acuerdo. En el caso de que se trate de un divorcio contencioso se podrá presentar en el Juzgado que corresponda conforme el domicilio del demandado (del que obviamente no se podrá aportar certificado de empadronamiento por la LOPD) o en el propio con el refrido certificado de empadronamiento.

On abril 22nd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje