JUZGADO PARA DIVORCIO

JUZGADO PARA DIVORCIO:

 

¿En qué Juzgado se debe de presentar la demanda de divorcio?, ¿de qué depende de que se pueda presentar el divorcio en uno u otro?

 

Los Juzgados son competentes para el conocimiento de las causas por competencia judicial territorial, que en el caso de divorcios se puede acudir a la que corresponda por el último domicilio común o por el domicilio de alguno de los esposos, ya sea el demandante, el demandado, o cualesquiera de ellos de forma indistinta en el caso de procesos consensuados o de mutuo acuerdo.

 

En el caso de procesos de guarda y custodia, el Juzgado competente será aquel del domicilio del menor, aquel en el que en la actualidad resida. Para acreditar cualquiera de los indicados será suficiente un volante o certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de residencia.

 

Para el caso de que ya exista  una sentencia de divorcio o separación, y lo que pretendamos sea la ejecución de cualesquiera de sus cláusulas, deberemos acudir al Juzgado que dicto la misma sentencia que ahora se pretende ejecutar. Por ejemplo, si la Sentencia la realizó el Juzgado número 5 de Valencia, la ejecución de la misma no deberá repartirse entre todos los Jugados del partido judicial de Valencia, pues irá al número 5 por orden competencial preferente.

 

JUZGADO PARA DIVORCIO EXPRESS O SEAPRACIÓN MATRIMONIAL.

 

On marzo 18th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje