JUICIO DE VIOLENCIA DE GENERO

JUICIO DE VIOLENCIA DE GENERO:

 

Desde el momento en el que se realiza una denuncia por la presunta comisiónde undelito de violencia de género, maltrato del hombre a la mujer, la Policía Nacional o Guardia Civil detiene al presunto autor de los hechos, que deberá esperar en dependencias policiales (calabozo) hasta la celebración del juicio rápido con la puesta a disposición de la autoridad judicial, en la mayoría de los casos pasnado la noche allí.

 

Dependiendo de la naturaleza y entidad de los hechos, podrán ocurrir las siguientes actuaciones:

 

  • Juicio rápido por violencia de género: En los casos en los que todas las actuaciones se han podido realizar.
  • Instrucción del proceso como Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado: En los casos en los que las diligencias no han podido realizarse, caso en el que de solicitare se celebraría la vista en el Juzgado de Instancia de Violencia Doméstica para la adopción de medidas de protección, posponiendo el juicio definitivo para el Juzgado de lo Penal que corresponda.
  • Transformación a falta: Paso del proceso de un delito (grave) a una falta (menos grave) por la calificación menor de los hechos.
  • Archivo de las actuaciones: Caso de no existir los suficientes indicios ni carga probatoria.

 

En todo caso el Ministerio Fiscal intervendrá como parte activa del proceso. Si tiene dudas puede consultarnos de modo gratuito, nuestro despacho está en Madrid y realizamos asistencias profesionales a los precios más económicos.

On octubre 25th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje