JUICIO DE RECLAMACION DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Los juicios de reclamación de pensiones de alimentos o alimenticias de los hijos comunes impagadas por el progenitor no custodio deben de basarse en una sentencia firme, o lo que es lo mismo, una sentencia uqe haya sido dictada 20 días hábiles antes sin haber sido recurrida por las partes.

 

Hemos de distinguir dos tipos de reclamaciones o juicios por reclamación de pensiones alimenticias, las penales que se califican como delito, y las civiles que van encaminadas al cobre de lo adeudado.

 

  • La vía penal puede ejercitarse cuando se han impagado 3 mensualidades seguidas o 4 no consecutivas, caso en el que se incurre efectivamente en delito de impago de pensión de alimentos.
  • Por la vía civil en la que puede reclamarse por el procedimiento de ejecución de sentencia (reclamación de lo impagado a lo  que devenía obligada la otra parte por sentencia).

 

Si desea iniciar u oponerse a un juicio de reclamación de pensiones en cualquier ciudad de la Comunidad de Madrid puede consultar a nuestro despacho de abogados que le atenderá con consultas gratuitas, y enfocará su caso del modo más sencillo y recomendable de modo que solamente tenga que preocuparse por tomar la mejor decisión, la que le sea más acertada conforme sus circunstancias y nuestras indicaciones jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *