INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS Y SUSTRACCION DE MENORES POR RETENCION Y SECUESTRO, INTENCION DE LOS PADRES

INCUMPLIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS Y SUSTRACCIÓN DE MENORES POR RETENCIÓN Y SECUESTRO, INTENCIÓN DE LOS PADRES:

 

¿Cual es la diferencia entre un incumplimiento del régimen de visitas y la sustracción de menores o también llamado secuestro?, en la práctica la diferencia es muy difícil de comprobar en algunos casos, pues cada una de as partes, más aún cuando van asistidas por letrados que sostienen las correspondientes tesis del derecho, defenderán posturas en las que la intencionalidad del progenitor que realiza la retención de los hijos comunes menores de edad.

 

En primer lugar, aclarar que siempre que existe un incumplimiento es en relación a una regulación concreta ya sea de divorcio, separación o guarda y custodia de mutuo acuerdo o contenciosa; pues bien, el progenitor que acapare a los menores durante un periodo que no le corresponde sin el consentimiento del otro progenitor estará realizando un incumplimiento que dependiendo de si va encaminado a el mantenimiento permanente o temporal en el tiempo, en casos menos graves será considerado como incumplimiento de régimen de visitas pudiendo establecerse una multa u otras medidas menores; mientras que para los casos más graves sea considerado  sustracción de menores por retención de los mismos (casos en los que se pretende escolarizar, empadronar.. etc) pudiendo incluso suspender el ejercicio de la patria potestad por parte del progenitor incumplidor.

 

INCUMPLIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS Y SUSTRACCIÓN DE MENORES POR RETENCIÓN Y SECUESTRO, INTENCIÓN DE LOS PADRES.

2 thoughts on “INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS Y SUSTRACCION DE MENORES POR RETENCION Y SECUESTRO, INTENCION DE LOS PADRES

  1. Hola buenos dias necesito que me ayuden . En el 2012 yo me separe del papa de mis hijas y le hice retencion . Llegamos a un acuerdo firmado por juez en el cual yo tengo la tenencia y el puede verlas cuando quiera perp siempre com previo aviso . Yo volvi a formar mi hogar hace dos anos y el padre de mis hijas me esta trayendo problemas . Vviene cuando quiere no me avisa no me consulta nada si las va a sacar algul lado habla con ellas en vez de comunicarme a mi o preguntarme si pueden ir . Yo quiero saber si eso el lo puede hacer o el tiene que hablar conmigo tanto como para venir a buscarlas como para aparecer en el porton de mi casa . Muchas gracias espero su respuesta .

    1. Buenas tardes:

      Deben de aplicar su régimen de visitas, y de no tenerlo, proceder al tramite de divorcio o guarda y custodia de hijos no matrimoniales ya sea de mutuo acuerdo, o en su defecto por lo contencioso, pues sólo en ese caso se establecerán días y horarios fijos en los que el padre podrá visitar a los hijos de modo estable y controlado sin desencuentros, es el mejor modo de proteger a los hijos. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *