Incumplimiento de régimen de visitas, sustracción de menores por retención o secuestro intención de los padres

Incumplimiento de régimen de visitas, sustracción de menores por retención o secuestro intención de los padres:

¿Cual es la diferencia entre un incumplimiento del régimen de visitas y la sustracción de menores o también llamado secuestro?

En la práctica la diferencia es muy difícil de comprobar en algunos casos, pues cada una de as partes, más aún cuando van asistidas por letrados que sostienen las correspondientes tesis del derecho, defenderán posturas en las que la intencionalidad del progenitor que realiza la retención de los hijos comunes menores de edad.

En primer lugar, aclarar que siempre que existe un incumplimiento es en relación a una regulación concreta ya sea de divorcio, separación o guarda y custodia de mutuo acuerdo o contenciosa; pues bien, el progenitor que acapare a los menores durante un periodo que no le corresponde sin el consentimiento del otro progenitor estará realizando un incumplimiento que dependiendo de si va encaminado a el mantenimiento permanente o temporal en el tiempo, en casos menos graves será considerado como incumplimiento de régimen de visitas pudiendo establecerse una multa u otras medidas menores.

Mientras que para los casos más graves sea considerado  sustracción de menores por retención de los mismos (casos en los que se pretende escolarizar, empadronar.. etc) pudiendo incluso suspender el ejercicio de la patria potestad por parte del progenitor incumplidor.

Incumplimiento de visitas

Incumplimiento de régimen de visitas, sustracción de menores por retención o secuestro intención de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *