INCERTIDUMBRE ANTE EL DIVORCIO

INCERTIDUMBRE ANTE EL DIVORCIO:

 

Todo proceso de cambio genera incertidumbre, tensión y ansiedad ante el futuro incierto que se producirá después de la ruptura, pues aún más en el caso de los divorcios express, se unen la incertidumbre de vida independiente personal, con la faceta emocional y sentimental que puede provocar consecuencias dispares entre los cónyuges divorciados.

 

Una de las principales dudas que existen después de toda ruptura sentimental será como será el ritmo de vida futura, si realmente será posible la independencia pues en muchos casos no sólo está unida la vida matrimonial, además la social, familiar e incluso laboral, por lo que siempre será muy recomendable no aislarse socialmente y retomar posibles aficiones o actividades de cualquier ámbito, ya sean deportivas, sociales, culturales.. etc. Ello supondrá que la adaptación a la nueva vida separada de la otra parte pueda ser más agradable pues evita dependencias excesivas que sólo son un muro que cierra la posibilidad de rehacer de nuevo un proyecto sentimental pleno, con ilusión y optimismo.

 

La incertidumbre en el divorcio es algo subjetivo que depende de los factores externos y de la propia personalidad de ambos esposos, de modo que cada caso será completamente diferente sin que sea en ningún caso realizar consejos genéricos válidos para toos los casos, lo que será posible es realizar actuaciones tendentes a la recuperación personal, sin precipitarse ni abocarse a una resignación o frustración personal emocional.

On abril 28th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje