IMPEDIR DIVORCIO

¿CÓMO IMPEDIR UN DIVORCIO O SEPARACIÓN?

 

Una vez iniciado un procedimiento de divorcio express no puede impedirse su continuidad y terminación a no ser que se llegue a un acuerdo entre los epsosos por el que se archive el procedimiento anticipadamente mediante la renuncia expresa confirmarda por medio de abogado y procurador.

 

No existe causa de divorcio en España, por lo que se declarará con la mera solicitud de unos de los esposos en proceso contencioso, o con la de ambos en proceso amistoso.

 

En el caso de que se haya planteado un divorcio contencioso, el cónyuge cónyuge demandado podrá desistir del proceso antes de que el demandado reciba el escrito de demanda, mientras que el cónyuge demandado no podra impedirlo pues o existe causa de oposición, reiteramos, sólo cabe la renuncia conjunta de ambos cónyuges.

 

En el caso de procesos de mutuo acuerdo la forma de impedir la aprobción definitiva del divorcio, es que alguno de los dos epsosos no ratifique el convenio regulador en el Juzgado, pues en ese caso el proceso finaliará archivándolo pues es requisito legal indispensable. Como se suele decir el proceso de mutuo aacuerdo en esos casos queda como “papel mojado”.

 

Cabe la posibilidad de transformción de procedientos del contencioso al mutuo acuerdo en el caso de que una vez iniciado el proceso sin acuerdo, se llegue al mismo después de iniciado

 

 

¿CÓMO IMPEDIR UN DIVORCIO O SEPARACIÓN?

On marzo 9th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje