HOMBRES DIVORCIADOS Y SEPARADOS

HOMBRES DIVORCIADOS:

 

Popularmente, existe la sensación de que los hombres son perjudicados en la legalidad y regulación de derecho matrimonial, divorcios y separaciones. Si bien es cierto que en muchos casos se producen grandes injusticias de los hombres, especialmente en los casos en los que existen hijos comunes, no se puede generalizar, pues como en todos los ámbitos, existe abuso de derecho para fines de interés de parte, y en muchos casos secundando malos consejos de letrados sin la debida conciencia profesional.

 

Desde Divorcieitor creemos en un asesoramiento tendente a un acuerdo justo, evitando un juicio contradictorio en el que los esposos se enfrenten en un proceso escabroso en el que salen a relucir los trapos sucios y reproches familiares de los esposos, con culpabilidades, victimismos y enfoques interesados.

 

Los hombres son perjudicados en algunos divorcios, especialmente con hijos en los que su esposa se aprovecha de la situación y se queda con el uso del domicilio, una pensión compensatoria y la debida pensión de alimentos de los hijos, debiéndose el hombre buscarse una vivienda de alquiler y abonar la hipoteca del domicilio familiar, lo que en muchos casos supone que no le quede literalmente ni un euro de sobra para pasar el mes, produciendo los consiguientes impagos, que son reclamados por la esposa, dejando en muchos casos en situaciones de insolvencia a los hombres, arruinándole económicamente y personalmente pues se hunden en una vida desesperada y depresiva con el consiguiente aislamiento social.

 

No se puede generalizar, pero hemos tenido muchos casos injustos de divorcio para los hombres, lo que es intolerable, existiendo casos inversos, en los que la parte perjudicada es la esposa. En una ocasión nos dijo un cliente un comentario que creemos muy interesante que nos puede hacer reflexionar, que era: en el amor, “siempre pierde el que quiere más”.

 

HOMBRES DIVORCIADOS Y SEPARADOS.

2 thoughts on “HOMBRES DIVORCIADOS Y SEPARADOS

  1. Me he divorciado por mutuo acuerdo hace unos meses. Tengo 59 años. Dejamos la liquidación de bienes para más adelante, ahora mi ex se niega a cualquier tipo de acuerdo y se queda con la propiedad. Tenemos tres hijos de 9, 17 y 22 años. Ella trabaja y yo estoy prejubilado. Le paso dinero por los chicos, con todo me encuentro en precariedad económica. Le he propuesto vender o que me compre mi parte de la vivienda. En cualquier caso me conformaria con la tercera parte de su valor pero no quiere, asi las cosas no puedo rehacer mi vida ya que no me queda ni para un café.
    Tengo alguna probabilidad de que me pague mi parte o que venda?. Es un piso grande 220m2 y en buena zona, con lo que sacaria podria comprarse uno un poco mas chico y todos contentos.
    Gracias

    1. Buenos días:

      En primer lugar, en la actualidad es preferente la custodia compartida, por lo que si se lo planteara, podría solicitarla (más aún teniendo disponibilidad horaria al ser prejubilado), en dicho caso, podría solicitase el uso compartido del domicilio por periodos de tiempo alternos.

      De lo contrario, podrá acudir a un procedimiento de liquidación de sociedad da gananciales, caso largo y costosos (principalmente debido a que si no existe acuerdo en el precio de los bienes a liquidar, se deberá de proceder a la tasación con perito judicial, y satisfacer dicho gasto). Una vez tramitado el procedimiento se le ofrece la compra del porcentaje de propiedad del otro al precio acordado o establecido judicialmente a ambos, y si ninguno quiere compararla para uno mismo, se subastaría. L recomendamos que realice el proceso una ez los hijos sean más grande.

      Contestación a la sección HOMBRES DIVORCIADOS O SEPARADOS de Divorcieitor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *