¿HACE FALTA AUTORIZACION PARA PEDIR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO O NACIMIENTO?

¿HACE FALTA AUTORIZACIÓN PARA PEDIR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO O NACIMIENTO?.

 

Existe gran polémica al respecto, pues existe la postura favorable a que se pueda entregar a cualquier persona sin ningún tipo de autorización certificados literales de matrimonio y nacimiento de cualquier persona son solo indicar sus datos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento o matrimonio, tomo o libro de inscripción… etc), y la más estricta que aboga por la protección de datos privados sosteniendo que no se debe de entregar información a nadie que no sea titular de los derechos que solicita o acredite estar autorizado para ello.

 

A día de hoy la primera postura es la aplicable, de modo que cualquier persona que en España solicite la expedición de un certificado en un Registro Civil no tendrá que acreditar ningún extremos, sencillamente solicitarlo personalmente u online. Es de destacar que por medio de certificado digital sólo podrá será posible solicitar certificados de uno mismo. Es posible que aquella persona que así lo quiera, pueda restringir la publicidad de sus datos registrales de modo que consten ocultos al público restringidos del conocimiento de cualquier persona a quien le pudiera interesar.

 

Si su duda fuera si puede o no pedir una persona un certificado en el Registro Civil en su nombre, la contestación, es que sí, sin que sea requerido ningún tipo de autorización al respecto.

registro-civil

 

 

On diciembre 8th, 2016, posted in: divorcioblog by Tags: , , ,

Dejar mensaje