GRABACION DEL JUICIO DE DIVORCIO

¿EL JUICIO DE DIVORCIO ES GRABADO? ¿COMO PUEDO CONSEGUIR UNA COPIA?

 

 

Si, todos los juicios de separación y divorcio se graban, guardando el original en el Juzgado a los efectos de posibles recursos, por seguridad jurídica, para garantizar la tutela de los derechos y obligaciones de las partes.

 

Para obtener una copia de la grabación, deberá pedírselo al abogado del procedimiento de divorcio o separación para que él lo solicite mediante el correspondiente escrito, acompañado por un DVD virgen, que será en el que graben el juicio. Una vez que le entreguen la copia de la grabación, de ella, a su vez, podrá hacer tantas copias como quiera. Obviamente en procedimientos en los que no hay juicio (contenciosos), no hay grabación, como por ejemplo en los procedimientos de mutuo acuerdo.

Anteriormente se levantaba acta de los juicios en la que firmaban todos los intervinientes y el Secretario Judicial, y actualmente la grabación audiovisual incrementa su importancia, puesto que es la que reemplazará a la antigua “acta”, por lo que es importante que no tenga defectos, y que los intervinientes se acerquen adecuadamente a los micrófonos, hablen de una forma clara, y no se produzcan errores técnicos como inevitablemente pueden ocurrir, puesto que no olvidemos que son máquinas (susceptibles de producir errores), y que son manejadas por personas, que obviamente pueden equivocarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *