Grabación de mi juicio de divorcio o separación

Grabación de mi juicio de divorcio o separación:

Grabación de mi juicio de divorcio o separación
Grabación juicio

Todos los juicios son grabados tanto audio como vídeo con un sistema informático y cámara y micrófonos instalados en la sala de Audiencias, lo cual principalmente busca que si alguna de las dos partes recurre la resolución judicial se pueda valorar lo ocurrido en el acto de la vista por una segunda instancia. Existen determinados procedimientos muy específicos en los que existe cierta limitación de cara a la obtención del as grabaciones, pero cualquiera de las partes de un proceso de divorcio o separación matrimonial podrá solicitar y obtener copia del acto de su juicio.

Preguntas y dudas frecuentes:

  • ¿Tengo derecho en cualquier caso de tener una copia de mi juicio?. Si, previa petición al Juzgado.
  • ¿Lo puedo difundir o publicar?. No, pues supondría na vulneración de los derechos de las otras partes intervinientes, dependiendo de los casos podría suponer que se le imputara un delito a la persona que difundiera parcial o íntegramente la grabación de un juicio y/o comparecencia judicial.
  • ¿Cómo puede solicitarse?, por medio de un escrito del abogado y procurador aportando un cd o dvd virgen a los efectos de que se proceda a la incorporación.
  • ¿Cuanto tarda el Juzgado en entregar la grabación?. Depende del retraso que tenga en las gestiones procesales, pero normalmente en el plazo de una semana desde la petición.
  • ¿A quien le entrega el Juzgado la grabación?. Al procurador de la parte que ha realizado la petición.
  • ¿Quien me entrega a mi como parte mi copia de juicio?. O directamente la entrega el procurador o si lo prefieren también la puede entregar el abogado después de haberla recibido previamente del procurador.
  • ¿Se puede obtener copia de la ratificación de un procedimiento de mutuo acuerdo?. No, con independencia de dónde se realice la ratificación (algunos Juzgados la realizan en sala y otras en secretaria) dichos actos no son grabados, únicamente las comparecencias contenciosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *