FIRMEZA DE UNA SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACION

¿Cuando adquiere firmeza una sentencia de divorcio?.

 

Una sentencia de divorcio express, con independencia de que sea de mutuo acuerdo o contencioso, adquiere firmeza desde que pasan los 20 días hábiles siguientes a los de la publicación a las partes. Para el computo de los días hábiles se computará desde el día siguiente al que conste en la propia notificación, no computando días festivos ni de fin de semana.

 

Una vez que la sentencia de separación matrimonial o divorcio express sea firme, podrá ejecutarse por cualquiera de las dos partes ante cualquier hipotético incumplimiento. Para el caso de recurso de apelación ante la Audiencia provincial, no será firme hasta que no se resuelva el caso por la Audiencia confirmando o modificando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia.

 

En el caso de medidas provisionales de divorcio, separación, guarda y custodia o modificación de medidas, no serán susceptible de recurso, pues se trata de un Auto temporal, hasta la notificación de la sentencia que ponga fin  definitivamente al procedimiento judicial.

 

FIRMEZA DE UNA SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN.

 

On julio 12th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
2 Respuesta a FIRMEZA DE UNA SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACION
  1. Hola me sentencia me ha salido el 26 de octubre y no me ha notificado hasta 18 de octubre cuando sea firmeza y adquirir
    Y gracias

    • Buenos días:

      La sentencia tiene efectos desde el día de la notificación a las partes, a pesar de lo cual, es susceptible de recurso de apelación en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de notificación, plazo en el que no es firme la sentencia, pues como hemos indicado, cabe recurso al respecto.

      Contestación a la sección FIRMEZA DE SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACION

Dejar mensaje