Firmeza de una sentencia de divorcio o separación

¿Cuando adquiere firmeza una sentencia de divorcio?

Una sentencia de divorcio express, con independencia de que sea de mutuo acuerdo o contencioso, adquiere firmeza desde que pasan los 20 días hábiles siguientes a los de la publicación a las partes.

Para el computo de los días hábiles se computará desde el día siguiente al que conste en la propia notificación, no computando días festivos ni de fin de semana.

Una vez que la sentencia de separación matrimonial o divorcio express sea firme, podrá ejecutarse por cualquiera de las dos partes ante cualquier hipotético incumplimiento.

Para el caso de recurso de apelación ante la Audiencia provincial, no será firme hasta que no se resuelva el caso por la Audiencia confirmando o modificando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia.

En el caso de medidas provisionales de divorcio, separación, guarda y custodia o modificación de medidas, no serán susceptible de recurso, pues se trata de un Auto temporal, hasta la notificación de la sentencia que ponga fin  definitivamente al procedimiento judicial.

Firmeza en sentencia de divorcio

¿Cuando adquiere firmeza una sentencia de divorcio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *