FIRMA DE DIVORCIO

FIRMA DE DIVORCIO EXPRESS:

 

Hay cierta confusión entre el público sobre la expresión “firmar el divorcio”, y muchos piensan que es como firmar un contrato en el Juzgado.

Nosotros siempre explicamos el proceso, siempre con la mayor claridad posible, como es nuestra obligación.

En realidad, en el divorcio de mutuo acuerdo se firma tres veces.

La primera firma es la del convenio regulador de divorcio, que es el documento en el cual se estipulan las condiciones que rigen el divorcio, así como las relaciones posteriores entre los cónyuges, aspecto este que es especialmente importante en los casos en los que hay hijos menores comunes, sin olvidar que los cónyuges pueden aprovechar para hacer la liquidación de bienes en el convenio regulador.

La segunda firma es la del poder apud acta al procurador, para autorizar la representación. Este poder tiene la ventaja de que es gratuito, y es específico para el procedimiento en curso.

La tercera firma y definitiva es la de de la ratificación de divorcio, en la que como su propio nombre indica, los cónyuges se ratifican en lo estipulado en su convenio.

El apud acta y la ratificación suelen realizarse el mismo día, a la vez, por lo que las molestias son mucho menores para los cónyuges. Desde ese momento, lo único que resta es esperar la sentencia.

 

FIRMA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.

On febrero 28th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje