FASES DEL DIVORCIO Y SEPARACIÓN

 FASES DEL DIVORCIO O SEPARACIÓN:

 

¿Cuáles son las fases del divorcio express o separación matrimonial de mutuo acuerdo?.

 

La primera fase es la de confección del convenio regulador de divorcio o separación en la que se plasmaran las condiciones legales del proceso.

 

Posteriormente se presenta en el Juzgado por el abogado y el procurador junto con el escrito de demanda y los documentos necesarios para la tramitación del proceso.

 

Una vez presentada la demanda habrá que realizar el apoderamiento “apud acta” del procurador, que es un acto muy sencillo, que básicamente consiste en acudir al Juzgado para firmar la conformidad con que el procurador que tramita el proceso nos represente en el divorcio o separación.

 

Posteriormente se realizará la ratificación del convenio regulador presentado en el Juzgado, tanto la conformidad con el proceso seguido, separación o divorcio, como con el contenido del convenio, básicamente se pregunta a los esposos si desean tramitar el proceso, si están conformes con el contenido, y si afirmar hacerlo de modo libre y sin coacciones.

 

Posteriormente se dará traslado al Ministerio Fiscal, sólo en el caso de que existan hijos menores de edad o incapacitados, de no existir.

 

A continuación se emitirá la correspondiente Sentencia, testimonio de Sentencia con el convenio regulador, y se dará traslado al Registro Civil para inscribir el divorcio o separación para que sea pública y tenga efectos frente a terceros.

 

FASES DEL DIVORCIO O SEPARACIÓN.

On enero 9th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje